‘El Bronco’ crea subprocuraduría de combate a la corrupción
Los casos investigados, por los que se presentarán denuncias penales, implican un daño patrimonial o desvío de recursos no aprobados en el presupuesto.
Fotos: Gabriela Pérez/ Cuartoscuro y Twitter @miguelbtrevino

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció este lunes la creación de una subprocuraduría especializada en el combate a la corrupción, la cual dependería de la Procuraduría del estado.

Dicho órgano investigaría principalmente el mal manejo de recursos y daño patrimonial por parte de funcionarios públicos.

De aquí a febrero, indicó, se organizarán denuncias penales que serían presentadas en el último mes.

Las dependencias investigadas, adelantó, son Agua y Drenaje, el Sistema de Caminos, la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública, entre otras, sobre todo por operaciones durante el gobierno de Rodrigo Medina, antecesor de El Bronco. 

Al respecto, de acuerdo con El Norte, se investigarán primero 100 actos documentados de corrupción realizados en la administración estatal pasada.

Las acciones investigadas involucran a medios de comunicación, empresas, funcionarios y ciudadanos.

Ernesto Canales será el encargado de dirigir las investigaciones, como titular de la Fiscalía Anticorrupción local. 

Canales es un abogado mexicano, presidente de @Renace_ABP.

El martes se publicará en el Periódico Oficial el decreto que crea el organismo y el miércoles asumirá Canales como titular.

El próximo Fiscal indicó que no se trata de una cacería de brujas, sino una búsqueda de casos y de sus culpables.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]