Comité del Senado revela a los 8 finalistas para encabezar la Fepade
Entre los finalistas no quedó el ex asesor de la tesis del presidente Enrique Peña Nieto, Eduardo Alonso Guerrero.
(Foto: Senado)

Dentro del proceso para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Comité de representantes de instituciones académicas dio a conocer a los ocho aspirantes que continúan en el proceso.

Flavio Galván Rivera, en representación del Comité, señaló que se tomó en consideración los puntos más importantes de los proyectos de trabajo de los participantes, para justificar su idoneidad para el cargo.

De acuerdo con un comunicado, durante la reunión en las oficinas de la Jucopo, se precisaron los nombres de:

  • Laura Angelina Borbolla Moreno quien ya fue fiscal especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
  • Héctor Marcos Díaz Santana, licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, con doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Blanca Ivonne Olvera Lezama, especialista en trata de personas y derechos humanos, quien ha ocupado cargos en el Ministerio Público y Policía Federal y fue exasesora del comisionado general de la Policía Federal
  • Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, ex director de área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior de la Ciudad de México y ex asesor en el Senado.
  • Alejandro Porte Petit González, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
  • Ricardo Suro Gutiérrez, fiscal electoral de Jalisco y en 2013, fue director de la Unidad de Transparencia e Información Pública en este estado.
  • Eugenio Reyes Contreras quien en 2009 fue Magistrado del Doceavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito y también ha impartido clases en la UNAM.
  • Enrique Alejandro Santoyo Castro, licenciado en Derecho, Universidad Tecnológica de México, quien se ha desempeñado como secretario en el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Entre los finalistas no quedó el easesor de la tesis del presidente Enrique Peña Nieto, Eduardo Alonso Guerrero, ni el ex subprocurador Cuitláhuac Salinas.



Temas relacionados:
Fepade
Senado



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]