AMLO y la terna a la SCJN; Ley Federal de Remuneraciones; Presupuesto 2019, y más en columnas políticas (07/12/18)
Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan las dudas ante las propuestas del presidente para ocupar el lugar que deja José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“DOS COSAS causaron gran sorpresa en la terna de aspirantes con la que Andrés Manuel López Obrador pretende ocupar el lugar que deja José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia. LA PRIMERA, sin duda, es la falta de recato para disimular que quiere un ministro o ministra a modo, pues dos de las candidatas son abiertamente morenistas. Y el tercero, bueno, también le es muy cercano. LA OTRA gran sorpresa fue que Leticia Bonifaz quedó fuera de la terna, pese a que se le consideraba como favorita dado su buen nombre, el apoyo que tenía de diversos organismos civiles, su historial en materia de derechos humanos y su cercanía con Marcelo Ebrard”.

Julio Hernández López, en “Astillero” de La Jornada:

Arrancan, rumbo a 2024

“Con la toma de posesión de Claudia Sheinbaum en Ciudad de México ha quedado instalado el equipo político de primer nivel del presidente Andrés Manuel López Obrador y, al mismo tiempo, arranca en forma la natural competencia por la candidatura presidencial de 2024 (en previsión de que a algunos cuidadores de las formas les parezca adelantada la mención futurista, valga recordar que en un sistema presidencialista, ahora con un AMLO tan superpresidencialista, la preparación del relevo suele iniciar el mismo día en que al dedo decisor le es colocada la banda tricolor)”.

“Duda razonable” de Carlos Puig, en Milenio 

“Hace no muchas semanas, el gobierno de la cuarta transformación tenía un gran escenario de inicio. A pesar de las condiciones financieras que heredaban, deuda pública y sus compromisos elevados, mediocre crecimiento económico, algunas turbulencias en el mundo y preocupación de parte de los mercados sobre algunas de las propuestas del gobierno ganador; había calma y algo de esperanza (…) Y un día, la consulta sobre el aeropuerto. Y el resultado que todos conocemos. Hoy está en riesgo el primer año del sexenio que podría condicionar el resto del mandato de López Obrador”.

“Bajo reserva”, en El Universal 

La Corte en una esquina, AMLO en la otra

“La acción de inconstitucionalidad presentada por senadores de oposición contra la Ley Federal de Remuneraciones, el recorte de salarios, ha puesto en aprietos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nos explican que el expediente fue turnado al ministro Alberto Pérez Dayán, quien deberá analizar cuidadosamente si concederá o no la suspensión en la aplicación de la legislación. ¿Cuál es el efecto inmediato? Nos comentan que la decisión del ministro impactaría directamente en la confección del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]