Acciones de ICA se disparan en Bolsa tras acuerdo con Slim - Aristegui Noticias
Acciones de ICA se disparan en Bolsa tras acuerdo con Slim
ICA y un consorcio liderado por Grupo Carso Infraestructura y Construcción, parte de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, ofertarán juntos por la construcción del NAICM.

Las acciones de la constructora mexicana ICA ganan en medio de expectativas de que participe en las licitaciones de millonarios contratos para las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Los títulos de ICA subían un 7.41 por ciento a 2.90 pesos.

ICA y un consorcio liderado por Grupo Carso Infraestructura y Construcción, parte de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, ofertarán juntos por la construcción de la terminal del aeropuerto.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Slim e ICA ofertarán juntos por la construcción de la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no enfrentarán ya competencia de sus rivales españoles Ferrovial y Dragados, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La agencia reportó en octubre que un consorcio liderado por Carso Infraestructura y Construcción, parte de Grupo Carso de Slim, estaba en pláticas con ICA para ofertar por el futurístico edificio, la gema del proyecto de 13,000 millones de dólares del presidente Enrique Peña Nieto.

Ferrovial ganó un lucrativo contrato en 2010 para construir la terminal del aeropuerto de Heathrow en Londres.

La retirada de las firmas removería un obstáculo mayor para Slim, que en septiembre ganó una parte del proyecto de 361 millones de dólares para construir una pista para el nuevo aeropuerto.

Recientemente ICA salió de un memorándum de entendimiento con Ferrovial para ofertar en conjunto.

ICA ganó en octubre un contrato de 371 millones de dólares para construir la losa de cimentación de la terminal y otro contrato sería una inyección de vitaminas para la empresa, que en 2015 empezó a caer en incumplimientos de pagos de intereses y batalló con bajos ingresos y altos niveles de deuda.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]