Acataremos resolución sobre caso Lozoya; “se agilizarán las diligencias ordenadas”: Fepade
El miércoles un juzgado ordenó a la Fiscalía que en 30 días hábiles determine si todavía tiene diligencias por desahogar y que, en caso de ser así, las desahogue inmediatamente.
Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez

yLa Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) señaló que acatará la resolución emitida por un juez federal sobre el caso relacionado el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió el miércoles un amparo a Lozoya Austin, investigado por haber recibido presuntamente sobornos de la empresa Odebrecht que habrían sido destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

La sentencia señaló que la Fepade ha realizado las diligencias necesarias para determinar la carpeta de investigación iniciada luego de que la dirigencia nacional del PRD denunció a Lozoya por corrupción el 16 de agosto de 2017.

Además, ordenó a la Fiscalía que en 30 días hábiles determine si todavía tiene diligencias por desahogar y que, en caso de ser así, las desahogue inmediatamente. Además, finalizado ese plazo, la Fepade tendrá 40 días naturales para judicializar la carpeta de investigación.

Ante esto, la Fepade dijo ser respetuosa de los ordenamientos judiciales, por los que “se agilizarán las diligencias ordenadas para el desarrollo de la investigación”. 

Asimismo, reiteró su compromiso con la transparencia, la actuación en el marco de la legalidad y el respeto al debido proceso.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]