Venta navideña de editoriales independientes
Ámbar Cooperativa, Antílope, La Dïéresis, Sur+, Taller de Producción Editorial y Tumbona Ediciones, ofertarán títulos en el Centro Horizontal.
(Tumbona).

Algunos editores, cooperativas y colectivos se han reunido alrededor de una Bengala para explorar alternativas al aislamiento. No se trata sólo de una venta de libros (mero intercambio comercial), sino de un proceso de colaboración que les ha permitido crear poco formas de producción, experiencias y proyectos.

Todos comparten una serie de preguntas más o menos apremiantes. ¿Qué estrategias podemos inventar para que los libros, fanzines, rollos de papel, traducciones y todas esas cosas diversas que producimos, ya sean encuadernadas artesanalmente, impresas en offset, tipos móviles o duplicadoras risográficas, en tirajes cortos y no tan cortos, en efecto, circulen? ¿Se pueden buscar soluciones comunes a problemas comunes entre editores? ¿Las librerías, los distribuidores, las ferias y las instituciones son todo el horizonte que puede pensarse?

Una primera respuesta (temporal) a estas (y otras) preguntas es Bengala: una noche de venta ¡sin intermediarios!, donde se podrán encontrar las publicaciones de Ámbar Cooperativa, Antílope, La Dïéresis, Sur+, Taller de Producción Editorial (que reúne a varios proyectos editoriales) y Tumbona Ediciones, libros en distintos formatos y de diversos autores, artistas y desartistas que no siempre encuentran lugar en el campo cerrado de las estanterías.

La venta tendrá lugar el sábado 10 de diciembre de 18:00 a 24:00 horas, en el Centro Horizontal (Colima 378. Col. Roma).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]