Un día como hoy, hace 20 años, Cruz Azul era campeón (Video) - Aristegui Noticias
Un día como hoy, hace 20 años, Cruz Azul era campeón (Video)
Una falta de Ángel David Comizzo sobre Carlos Hermosillo dio lugar a un penal que el delantero veracruzano convirtió para conquistar el octavo, y último, título celeste.
(Foto: Twitter @rios_muela)

Difuso: que carece de claridad o se percibe de esta forma, generalmente por estar lejos o por ser muy extenso. Así es el último título del Cruz Azul: difuso; difuso entre decepciones, entre cinco finales de Liga MX perdidas...entre 20 años de tristezas, desilusiones y muy (pero muy) pocas alegrías.

Fue el 7 de diciembre de 1997, en León, que la última estrella comenzó a brillar en el firmamento celeste. En el Invierno 1997, tras 17 años y cuatro subcampeonatos de Liga, Cruz Azul volvió a sentir lo que es estar en la cima del futbol mexicano, una cima a la que no ha regresado en 20 años.

En aquella ocasión, tal como ahora, el drama se hizo presente. La ida, disputada el 4 de diciembre en el Estadio Azul, vio una victoria cementera gracias a un gol de Bejamín Galindo desde los once pasos.

León, que jugó durante casi 40 minutos con dos hombres menos (Edgardo Prátola-45′ y Alberto García-52′), dejó las emociones para la vuelta, efectuada tres días después.

El 7 de diciembre, en el Nou Camp, Misael Espinoza emparejó el global (1-1) al 53′, obligando a los fatídicos tiempos extra, donde se suscitó una de las escenas más recordadas en balompié nacional.

Al minuto 100, el portero argentino de los Esmeraldas, Ángel David Comizzo, agredió con los puños y después soltó una patada en el rostro de Carlos Hermosillo, delantero de Cruz Azul que había ingresado 10 minutos antes.

El árbitro, Arturo Brizio, no dudó en decretar la pena máxima. Con el rostro ensangrentado, el propio Hermosillo cobró raso y al poste izquierdo, dando a La Máquina su más reciente título de Liga MX.

Difuso: que carece de claridad o se percibe de esta forma, como el semblante de Hermosillo con el puño en alto, como los reclamos de Comizzo...como los festejos celestes tras el pitazo final.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]