Lupita González, marchista mexicana y medallista olímpica, da positivo en examen antidoping (Video)
La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, podría ser objeto de una sanción de hasta cuatro años por dar positivo a un esteroide anabólico.
(Foto: Twitter @Mzavalagc)

Este viernes se dio a conocer que la marchista mexicana María Guadalupe González, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dio positivo en un examen antidoping a un esteroide anabolizante.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo informó que González dio positivo a la sustancia Trenbolone por lo que queda suspendida de manera provisional.

Incluso, no se descarta que pueda ser objeto de una sanción de hasta cuatro años y perderse los próximos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

La capitalina se adjudicó la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en Río 2016, luego de que la china Liu Hong la superara por dos segundos. En 2017, la marchista consiguió de igual manera la plata en el Mundial de Atletismo que se desarrolló en Londres.

Otros de sus logros incluyen la medalla de oro que conquistó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.