Liga MX: Sale Rayados con vida del Estadio Universitario (Video) - Aristegui Noticias
Liga MX: Sale Rayados con vida del Estadio Universitario (Video)
Tigres no aprovechó su condición de local al igualar 1-1 con Monterrey en el juego de ida de la Final, celebrado bajo un intenso frío; ambos terminan con 10 hombres.
(Foto: Twitter @deportes33tv)

Tigres desaprovechó su condición de local al igualar 1-1 con Monterrey en el partido de ida de la Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, celebrado este jueves bajo condiciones climatológicas adversas en el Estadio Universitario.

Por Tigres anotó el ecuatoriano Enner Valencia al minuto 25, gracias a un penal cobrado a lo “Panenka”; mientras que por Monterrey el argentino Nicolás Sánchez había adelantado al minuto 8. Este domingo se definirá al nuevo campeón del futbol mexicano en el partido de vuelta con sede en el Estadio BBVA Bancomer.

El primer encuentro de la Final inició con 20 minutos de retraso, debido a la pertinaz caída de aguanieve, así como al intenso frío con temperatura cercana a los cero grados que se sintió en Nuevo León.

Tras el silbatazo de Jorge Isaac Rojas, el conjunto local tuvo mayor posesión del esférico ante unos albiazules que no descifraron el esquema impuesto por el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti.

Sin embargo, Rayados aprovechó la primera que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que en un tiro de esquina por izquierda cobrado por Dorlan Pabón, remató con la cabeza Nicolás Sánchez y el balón se incrustó en la portería con la complicidad del arquero Nahuel Guzmán. 

Al verse abajo en el marcador, Tigres reaccionó, se lanzó al frente en busca de hacer daño en la portería de Hugo González y el esfuerzo rindió buenos dividendos al minuto 25, cuando el ecuatoriano Enner Valencia fue derribado en el área por Rogelio Funes Mori, para decretarse la pena máxima bien ejecutada por el propio delantero sudamericano.

Tigres elevó la intensidad y el chileno Eduardo Vargas dio pase filtrado al francés André-Pierre Gignac, quien quedó sólo ante González, pero falló al mandar el balón por encima del travesaño.

En tanto, Rayados respondió con una llegada de Rogelio Funes Mori, pero el argentino no pudo definir ante la salida de Guzmán y así se esfumó la posibilidad de poner a su equipo otra vez en ventaja.

Para la segunda mitad, Tigres tuvo la opción de dar vuelta al marcador, pero Valencia envió su disparo se fue por arriba de la cabaña rival, aunque la mejor opción de gol para los locales se presentó con un disparo al poste del francés Gignac.

En los minutos finales, Monterrey se quedó con un hombre menos, tras la segunda tarjeta amarilla al argentino Leonel Vangioni al 87′; sin embargo, también en este rubro quedaron igualados, ya que cuatro minutos después, Hugo Ayala también se fue a las regaderas por doble tarjetón preventivo. 

Alineaciones
Tigres
Nahuel Guzmán
Juninho
Hugo Ayala
Rafael De Souza
Jorge Torres Nilo
Eduardo Vargas
(Ismael Sosa, 79′)
André-Pierre Gignac
Enner Valencia
Luis Rodríguez
Jesús Dueñas
DT: Ricardo Ferretti

Monterrey
Hugo González
Stefan Medina
Nicolás Sánchez
(César Montes, 46′)
José María Basanta
Leonel Vangioni
Jonathan González
Carlos Sánchez
Celso Ortiz
(Alfonso González, 86′)
Dorlan Pabón
Rogelio Funes Mori
Avilés Hurtado
(Jesús Molina, 68′)
DT: Antonio Mohamed

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx
Monterrey



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]