Rafael Tovar y de Teresa regresa al Conaculta
Rafael Tovar y de Teresa, diplomático, abogado e historiador mexicano, quien presidió el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en los años 90, fue nombrado este viernes como nuevo titular de esa dependencia en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
(Foto: Cuartoscuro)

Rafael Tovar y Teresa, el nuevo titular de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana de 1974 a 1978 y realizó estudios de posgrado en Francia, fue embajador de México en Italia de 2001 a 2007 y ya había estado al frente de Conaculta, ahí permaneció ocho años, de 1992 a 2000. En su primer periodo fue designado por Carlos Salinas y Ernesto Zedillo le dio continuidad en el cargo.

Estuvo casado con la hija del ex presidente José López Portillo, Carmen Beatríz, fue Director del Instituto Nacional de Bellas Artes de 1991 a 1992, en la administración de Felipe Caderón fue nombrado como coordinador de la Comisión Organizadora de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario del inicio de la Revolución de septiembre de 2007 a octubre de 2008.

Ha publicado múltiples textos sobre política cultural y temas del sector. Es autor de varios libros, entre los que destacan: Modernización y política cultural, editado por el Fondo de Cultura Económica; la novela Paraíso es tu memoria, editorial Alfaguara; y El último brindis de don Porfirio, publicado por Taurus.



Temas relacionados:
Cultura
Enrique Peña Nieto
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]