Arrebata Anthony Joshua los cetros OMB, AMB y FIB a Andy Ruiz Jr | Video
El peleador británico fue superior al mexicano en el combate de revancha, celebrado en la Diriyah Arena, y recuperó los títulos mundiales de peso completo.
(Foto: Reuters)

Esta vez no hubo sorpresa…

Andy Ruiz Jr no logró retener los títulos mundiales de peso completo al caer por decisión unánime 118-110, 118-110 y 119-109,  frente al británico Anthony Joshua, quien recuperó los cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), combate de revancha, celebrado este sábado en la Diriyah Arena.

Cuesta arriba se le presentó la batalla al mexicano desde el inicio al recibir un sólido impacto que le provocó una cortada en la ceja izquierda y abundante sangrado a lo largo de los rounds siguiente. 

Conocedor de la potencia de puños del mexicano, Joshua apostó por su movilidad y mayor alcance, para mantenerse a distancia, al tiempo que castigó todo intento de aproximación de Ruiz Jr, que mostró valentía al caminar siempre hacia adelante en busca de su rival.

Fue el noveno asalto, cuando el monarca defensor conectó al europeo con una combinación de derecha izquierda, pero sin ponerlo en un predicamento, impacto que hizo recordar los sucedido el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando Joshua se fue a la lona para sorpresa de propios y extraños.

Más allá de ese susto, Joshua manejó el combate a su conveniencia, sabedor de estar arriba en las tarjetas; mientras, el mexicano buscó el golpe con el cual volver a sorprender a su adversario, aunque sin conseguirlo y así se diluyó el tiempo y la gloria para el nacido en California.

Al final, Joshua volvió a ser campeón unificado de peso completo, tras vencer por decisión unánime , y queda así abierta la posibilidad de un tercer combate entre el británico y mexicano.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México
Reino Unido





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.