Uribe rechaza acuerdo de Colombia con las FARC
El ex presidente de ese país criticó las negociaciones con el grupo armado sudamericano; afirma que se negocia la "institucionalidad de la democracia".
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe rechazó el acuerdo del gobierno de su país con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzado en los diálogos de paz en La Habana.

El ex mandatario aseguró que en esas mesas “se negocia la institucionalidad democrática del país”.

“Es rechazable que se negocie (la) institucionalidad democrática con FARC, el cartel de drogas, secuestro y asesinato más grande del mundo”, escribió en su cuenta Twitter este jueves Uribe.

Uribe ha expresado diversas ocasiones su rechazo al proceso de paz que lleva a cabo el actual gobierno de Juan Manuel Santos, en La Habana, Cuba.

El miércoles, las FARC y el gobierno en Cuba llegaron a un acuerdo parcial sobre el segundo de los cinco puntos de la agenda de diálogo: la participación política de los guerrilleros una vez se desmovilicen.

En el acuerdo se detalla que tras la firma de un eventual convenio, se aprobará un estatuto que garantice el ejercicio de la oposición política en el país, y se crearán “circunscripciones transitorias” para que zonas aisladas tengan una representación especial en el Congreso.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]