Papa Francisco se reúne con Putin este mes; Siria y economía, entre los temas
El pontífice recibirá al presidente ruso el 25 de noviembre para la cumbre bilateral italo-rusa, abordarán temas financieros así como la situación bélica en Medio Oriente.
(Fotos: Xinhua)

El Papa Francisco recibirá al presidente de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 25 de noviembre en El Vaticano.

En un comunicado, la Santa Sede detalló que la visita se desarrollará en el marco de un viaje oficial que realizará el mandatario a varias jurisdicciones de Italia, a propósito de la cumbre bilateral italo-rusa, que tendrá lugar en la ciudad de Trieste (noreste) el 26 de noviembre de 2013.

El texto reveló que la visita del mandatario ruso al Vaticano había sido solicitada en reiteradas oportunidades a la Santa Sede, petición que fue aprobada en muy corto tiempo por las autoridades de esa instancia.

Se espera que la audiencia sirva de gran ayuda para minimizar los índices de violencia que se registran en varios países de Europa y Asía.

En septiembre de 2013, el pontífice envió un comunicado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por ser su país el anfitrión de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

A pesar que el encuentro tenía como objetivo discutir temas de carácter económico, el papa Francisco no dudó en enviar su apreciación sobre la situación que registra Siria.

(Con información de Telesur)



Temas relacionados:
Iglesia
Medio Oriente
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]