Si demócratas nos investigan, nosotros indagaremos sus filtraciones desde el Senado: Trump
Un día después de las elecciones legislativas de medio término, que registraron una participación récord de 113 millones de votantes, Trump dijo también que la de este martes fue una "gran victoria".
Foto: Reuters

Luego de proclamar una “gran victoria” en las elecciones intermedias, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a los demócratas con investigarlos desde el Senado si deciden indagarlo en la Cámara de Representantes, donde alcanzaron la mayoría, tras ocho años bajo control republicano.

“Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nivel de la Cámara de Representantes, nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado.¡Dos pueden jugar ese juego!”, escribió en un tuit.

Un día después de las elecciones legislativas de medio término, que registraron una participación récord de 113 millones de votantes, Trump dijo también que la de este martes fue una “gran victoria” y se lanzó contra quienes, según él, no le dan crédito utilizando su reiterada acusación de noticias falsas.

“A cualquiera de los expertos o líderes de opinión que no nos dan el crédito apropiado para esta gran elección de mitad de período, sólo recuerda dos palabras: ¡NOTICIAS FALSAS!”, agregó en otro tuit.

Además, en su serie de tuits aseguró que recibió felicitaciones de naciones extranjeras que están esperando acuerdos comerciales.

“Recibí tantas felicitaciones de tantos por nuestra Gran Victoria anoche, incluso de naciones extranjeras (amigas) que me estaban esperando, y con la esperanza, de acuerdos comerciales. ¡Ahora todos podemos volver al trabajo y hacer las cosas!”, dijo tras la jornada electoral del 6 de noviembre en la que se mantuvo sin hacer comentarios.

Los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes y las gubernaturas de Michigan, Illinois, Wisconsin, Maine, Nuevo México y Kansas.

Trump fue repudiado en muchos distritos por votantes blancos, incluso en áreas metropolitanas como Chicago, Kansas, Detroit, Dallas y Houston, comentó el analista político de CNN, Ron Brownstein.

En contraste, el analista Ben Stein, cuyo comentario fue citado en Twitter por  el propio presidente, sostuvo que los republicanos son afortunados de tener a Donald Trump de su lado. “Es la magia de Trump”, indicó Stein.

Trump llegó a los comicios con una popularidad del 39 por ciento y su partido podía perder alrededor de 30 asientos en la Cámara de Representantes. En contraste, Barack Obama llegó a las elecciones del 2014 con una popularidad del 46 por ciento y perdió 63 escaños.

Hasta el momento, los demócratas tienen garantizados 220 escaños en la Cámara de Representantes, dos más de los necesarios para lograr la mayoría, pero aún faltan por contabilizarse al menos otros 18 distritos electorales donde lleva la ventaja.

Por su parte, los republicanos podrían mantener y ampliar su control del Senado, gracias a los triunfos de candidatos conservadores en las senadurias de Dakota del Norte e Indiana.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]