“Podría ser una bella situación bipartidista”, dice Trump tras intermedias y arremete contra periodistas
“Eres un maleducado y una persona terrible”, le dijo Trump al periodista de CNN, Jim Acosta, luego de que este lo cuestionara sobre sus declaraciones de que la caravana de migrantes es una "invasión".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este miércoles como una victoria los resultados de las elecciones legislativas de medio termino, pese a que los republicanos perdieron el Congreso, y dijo que es tiempo de trabajar con los demócratas, siempre que estos no inicien una investigación en su contra.

“Creo que fue bastante exitoso”, dijo, afirmando que finalmente no se produjo la “ola azul” que algunos analistas habían anunciado.

El presidente se enorgulleció de los avances de los republicanos en el Senado. Hasta el momento, el partido del presidente tiene 51 asientos asegurados en la Cámara alta y se espera que amplíen su mayoría.

“Anoche, el Partido Republicano desafió a la historia para expandir nuestra mayoría republicana”, sostuvo.

Sin embargo, en la Cámara de Representantes los demócratas han conseguido hasta ahora 219 escaños, suficientes para recuperar el control de la Cámara baja, lo que debilita la agenda del presidente.

“Realmente podría ser una bella situación bipartidista”, afirmó el mandatario y aseguró que es tiempo de dejar atrás el partidismo y la división para trabajar con los demócratas.

Sin embargo, advirtió a los progresistas que han dicho que usarían su poder como mayoría para investigar sus acciones y las de su administración que responderá con amabilidad pero el gobierno se paralizará.

“Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, el presidente volvió a negar la palabra a reporteros de medios críticos con su administración, y tuvo un enfrentamiento con el periodista de CNN, Jim Acosta, quien cuestionó a Trump sobre el hecho de llamar “invasión” a la caravana de migrantes y la investigación de la supuesta injerencia rusa.

“Eres un maleducado y una persona terrible”, le dijo Trump a Acosta y le exigió que se sentara y se callara.

“Cuando reportas noticias falsas, algo que CNN hace mucho, tú eres el enemigo de la gente”, remató el mandatario.

“No me preocupa la investigación rusa, porque es un engaño”, respondió.

Más tarde, la cadena de noticias emitió un comunicado ante los insultos de Trump a su corresponsal en la Casa Blanca: “Los ataques del Presidente han ido demasiado lejos. No son sólo peligrosos sino contrarios a lo estadounidense”, se lee.

El presidente arremetió también contra la periodista afroestadounidense Yamiche Alcindor de PBS cuando esta le inquirió sobre su decisión de declararse nacionalista durante la campaña electoral y la posibilidad de que sus palabras avivaran a los grupos supremacistas: “Es una pregunta tan racista”, le respondió Trump.

El mandatario también se quejó de que los candidatos demócratas contaron con el “apoyo de los medios de comunicación”.

“Las contiendas por las gubernaturas también fueron maravillosas”, afirmó. Los republicanos han obtenido hasta el momento 25 gubernaturas frente a las 23 de los demócratas.

Además, atribuyó a los legisladores que se retiraron, la pérdida de asientos en la Cámara de Representantes.

Sobre la inmigración y el muro

El presidente Trump abordó el tema migratorio al ser cuestionado sobre la caravana migrante que avanza hacia Estados Unidos por México.

“Quiero que vengan, pero legalmente. Quiero que sea con un proceso”, dijo y, agregó, “quiero seguridad en mi país. Quizá tú no lo veas tan importante, pero yo sí”, afirmó.

El mandatario también aprovechó para defender un anuncio considerado racista que su campaña emitió en las elecciones y que varias cadenas no emitieron o retiraron.

Sobre la posibilidad de aprobar una orden ejecutiva para acabar con la ciudadanía por nacimiento a hijos de indocumentados, se negó a contestar.

Respecto a su famosa promesa de construir un muro en la frontera sur sostuvo que “lo necesitamos y muchos demócratas lo saben”.

Trump y Pence repetirán fórmula para elecciones de 2020

“Mike, ¿serías mi compañero de fórmula?“, le preguntó Trump a Pence en medio de la conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“La respuesta es sí”, sostuvo el mandatario tras escuchar la contestación de Pence. “Esto fue inesperado, pero me siento muy bien”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]