Nombran líder a talibán que trató de matar a Malala
El grupo talibán rechaza las conversaciones de paz con las autoridades ya que el nuevo líder se oponía a ellas.
(Tribune/NYTimes)

Maulana Fazlullah, acusado de intentar asesinar a la joven Malala Yousafzai, fue elegido como nuevo líder de los talibanes paquistaníes tras la muerte del Hakimullah Mehsud.

El ex líder Mehsud fue asesinado por el gobierno estadounidense por medio de un ataque de drone.

“Fazlullah es el nuevo jefe del TTP”, anunció un portavoz talibán citado por las agencias de noticias. TTP son las siglas de Tehreek-e-Taliban Pakistan (Movimiento de los Talibanes de Pakistán), una organización en la que se agrupan una treintena de facciones islamistas armadas que dicen querer establecer un Estado islámico y luchan contra el Gobierno de Islamabad.

El representante también dijo que el grupo rechazaba las conversaciones de paz con las autoridades ya que el nuevo líder se oponía a ellas.

La elección de Fazllulah, de 39 años y cuyo verdadero nombre es Fazal Hayat to Biladar Khan, se hizo durante una asamblea de representantes de esas bandas en algún lugar de Waziristán del Norte, un feudo talibán fuera del control de las autoridades en la franja tribal paquistaní fronteriza con Afganistán.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Justicia
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]