Filtraciones de Snowden benefician a Al Qaeda: Reino Unido
Funcionarios de inteligencia del país británico afirman que las filtraciones de Snowden publicadas por periódicos como 'The Guardian' han afectado operaciones de seguridad de alto nivel.
El periodista británico Glenn Greenwald, principal contacto del ex analista de la NSA Edward Snowden. (Foto: especial)

Enemigos de Reino Unido, como Al Qaeda, se ven beneficiados con las filtraciones del ex analista de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, aseguró John Sawers, jefe de inteligencia de Reino Unido.

Las filtraciones de Snowden han sido muy dañinas, han puesto nuestras operaciones en peligro. Está claro que nuestros adversarios se están frotando las manos con regocijo, Al Qaeda lo ha acogido con entusiasmo”, declaró.

Los rivales de ese país “se frotan las manos con regocijo” por la información filtrada por el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) la cual ha sido publicada en medios de comunicación de diversos países del mundo.

Sawers compareció este jueves junto con el director del Cuartel General de Comunicación del Gobierno (GCHQ), la agencia británica de vigilancia electrónica, Iain Lobban, y el del servicio de seguridad interior MI5, Andrew Parker.

Los funcionarios británicos coincidieron en la necesidad de ser más abiertos sobre la actividad de los servicios de Inteligencia, aunque han insistido en la necesidad de la confidencialidad por motivos de seguridad nacional.

En este sentido, Lobban reconoció que la inteligencia de su país analiza si debe compartir más información y ha insistido en que “ciertos métodos” deben seguir siendo secretos.

“Hemos visto a grupos terroristas en Oriente Próximo, Afganistán y en otros lugares del sur de Asia discutir las revelaciones (de Snowden) de forma específica”, ha añadido el jefe del GCHQ, una de las agencias más señaladas en las últimas filtraciones.

“Hemos captado conversaciones de grupos terroristas que, incluso cerca de aquí, discuten cómo evitar lo que ahora perciben como sistemas de comunicaciones vulnerables o cómo seleccionar las comunicaciones que consideran que no son explotables”, ha añadido.

(Con información de Europa Press)



Temas relacionados:
América Latina
Espionaje EU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]