Casa Blanca suspende pase de prensa de Jim Acosta, por forcejeo con trabajadora
"Nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos encima de una joven mujer", afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca al dar a conocer la suspensión.
(Foto: Reuters).

La Casa Blanca suspendió el pase de prensa del periodista de CNN Jim Acosta, quien fue increpado por el presidente Donald Trump esta tarde durante una conferencia de prensa, por haber tocado la mano de la mujer al servicio de la presidencia estadounidense y quien intentó quitarle el micrófono durante el incidente.

“El Presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a preguntas duras sobre él y su administración. Nosotros, por otro lado, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos encima de una joven mujer que solo trataba de hacer su trabajo como practicante en la Casa Blanca”, afirmó la vocera presidencial, Sarah Sanders, en un comunicado difundido vía Twitter.

El momento al que hizo referencia la secretaria de Prensa de la Casa Blanca corresponde al forcejeo entre el reportero y la trabajadora del gobierno estadounidense, quien intentó quitarle el micrófono a él, luego de que Trump dijera dos veces “es suficiente” ante las preguntas del periodista.

Cuando la mujer trata de tomar el micrófono, en poder de Acosta, con su mano izquierda, el periodista usa su mano derecha para evitarlo, bajando el brazo de ella mientras dice “perdón, ‘madame'”.

“Esto es una mentira”, afirmó Acosta vía Twitter.

El reportero también difundió en la misma red social un video del momento en que un agente del Servicio Secreto le retira su pase de prensa.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.