Vinculan a proceso al presunto asesino de escolta del cardenal Norberto Rivera
Se le acusa del delito de homicidio calificado en perjuicio de uno de los custodios, quien estaba adscrito a la Policía Bancaria.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

Un juez vinculó a proceso al presunto asesino de un escolta del cardenal Norberto Rivera, en hechos ocurridos el pasado 21 de octubre en la casa de este último.

El sujeto disparó en varias ocasiones contra el policía bancario que resguardaba el domicilio y provocó su muerte.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo identifica con las iniciales “PDSG”. Tras los hechos en la casa del cardenal, el hombre, residente de Ecatepec, fue llevado a un hospital de Naucalpan pues recibió heridas de bala, por parte del resto de los guardias armados.

“En continuación de audiencia, y en la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al sujeto, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur“, indicó el tribunal.

“El juez, además, fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria“, abundó.

“En la audiencia inicial, que se realizó el pasado sábado, el Ministerio Público acusó al hoy imputado de participar en los hechos ocurridos el 21 de octubre en un domicilio ubicado en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón, al señalarlo como uno de los que se introdujo al inmueble, junto con otros dos sujetos disparando un arma de fuego y lesionando al elemento policiaco, el cual posteriormente falleció”, recordó.

 



Temas relacionados:
Justicia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]