Suspenden nuevamente sesión en Cámara de Diputados, ahora por protesta de alcaldes | Videos
El próximo martes 12 será cuando la reforma que fortalece a la UIF siga su trámite, suspendido desde el miércoles 6.
(Foto: Cuartoscuro/Graciela López).

La sesión del Pleno de la Cámara de Diputados suspendida el miércoles 6 de noviembre por diferencias en cuanto a la reforma para fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se reanudó este jueves a las 14:54, solo para ser suspendida de nuevo hasta el próximo martes 12, debido a un bloqueo de alcaldes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, reanudó la sesión y acto seguido decretó un nuevo receso para salvaguardar la seguridad del recinto y la de los diputados, pues presidentes municipales trataron de ingresar al Pleno.

Los alcaldes participaron en una reunión en el auditorio Aurora Jiménez, del edificio E, invitados por el grupo parlamentario del PT, en la que estuvo presente Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto.

Durante la reunión, algunos presidentes municipales reprocharon a Jiménez Cuéllar la falta de presupuesto para los municipios, mientras que otros llamaron a conservar la calma y a mantener el diálogo abierto. Ediles de Morena, como Juan Pedro Cruz Frías, de Tlahuelilpan, reiteraron su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero reclamaron falta de atención por parte de algunas secretarías.

Otro presidente municipal llamó a sus compañeros a movilizarse hacia el Pleno si los integrantes de la Junta de Coordinación Política y particularmente Mario Delgado no acudían a la reunión con ellos. Como Delgado no llegó al auditorio, los alcaldes se dirigieron al Pleno y en su camino quebraron una puerta de cristal.

Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, advirtió en entrevista con varios medios que si no son atendidos por la Jucopo, el próximo martes 12 se presentarán con 15 mil personas en San Lázaro.

“Nos quieren tomar como rehenes”, reclamó por su parte Mario Delgado, quien opinó que las formas utilizadas por los presidentes municipales para llamar la atención no son adecuadas.

Respecto de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito Financiero pendiente desde el miércoles 6, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas Hernández, adelantó que el martes 12 se someterá a votación del Pleno el camino para continuar con el trámite.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.