Sheinbaum defiende estrategia de atención a las causas para alejar a jóvenes del crimen 
La mandataria rechazó que la política de “abrazos, no balazos” implique indulgencia hacia los delincuentes y aclaró que su objetivo es brindar oportunidades a los jóvenes.
- Redacción AN / JSC

Al ser cuestionada sobre el caso del joven de 17 años acusado de asesinar al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó durante su conferencia de prensa matutina de este viernes los hechos y subrayó que la estrategia de seguridad nacional debe ir más allá del despliegue de fuerzas armadas, apostando por atender las causas sociales.
Por eso la estrategia de seguridad no es solo presencia de elementos, fortaleza de las fiscalías y detenciones, debe de tener un enfoque de atención a las causas
La mandataria rechazó que la política de “abrazos, no balazos” implique indulgencia hacia los delincuentes y aclaró que su objetivo es brindar oportunidades a los jóvenes.
Hay que abrazar a los jóvenes con educación y deporte, no dejar que la delincuencia sea una opción de vida
Sheinbaum insistió en que el enfoque social es clave para evitar que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado.
“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ningún joven se acerque a un grupo delincuencial. Por eso impulsamos el Plan Michoacán”, destacó.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum adelantó que el Plan Michoacán será presentado este domingo y fue desarrollado junto con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y otros integrantes del gabinete.
Te puede interesar > Llega Emmanuel Macron a México: Esta será su agenda durante la visita
La mandataria recordó que incluirá acciones coordinadas con presidentes municipales, sectores locales y docentes para fortalecer la seguridad, la educación, la cultura y el deporte en el estado.
Sheinbaum envió un mensaje de solidaridad a las familias de Michoacán, asegurando que “no están solas” y que el gobierno federal mantendrá presencia constante en el estado.





