Protesta con huelga de hambre desde grúa, contra cervecera en Baja California (Nota y videos)
Filiberto Sánchez se manifiesta contra Constellation Brands y las excesivas cantidades de agua que gastará en Mexicali.

Dos hombres subieron el lunes a la parte más alta de una grúa de 70 metros de altura en las instalaciones de la cervecera estadounidense Constellation Brands ubicadas en Mexicali, Baja California, para protestar contra la excesiva cantidad de agua potable que gastará la compañía.

Filiberto Sánchez Gurrola subió a la grúa la madrugada del lunes 6 junto con su hijo, Christian Iván López, y anunció que realizaría una huelga de hambre desde las alturas para mostrar su rechazo a la empresa cervecera, de acuerdo con medios locales.

El propio Sánchez Gurrola realizó una transmisión vía Facebook el lunes aproximadamente a las 6:00 horas para anunciar que sólo consumiría agua y que había cerrado la escotilla de acceso a la parte más alta de la grúa, para que nadie pudiera llegar a donde el se encuentra.

Luego de que Filiberto y Christian denunciaron a activistas locales que policías habían pasado la noche del lunes golpeando la grúa, ciudadanos se reunieron frente a las instalaciones de Constellation Brands y bloquearon los accesos.

El abogado Armando Salinas dijo esta mañana a MF Noticias Mexicali que personas trataron de bajar de manera violenta a los activistas y que el bloqueo a los accesos de la empresa se realizó para conseguir que quienes intentaron desalojarlos salieran de predio, para no poner en riesgo las vidas de Filiberto y Christian.

Horas después el jefe de Seguridad de la empresa informó a Salinas que las personas que intentaron bajar a los manifestantes habían abandonado el lugar, por lo que el bloqueo se deshizo.

El secretario general de Gobierno del estado de Baja California, Franciso Rueda Gómez, confirmó a La Voz de la Frontera que Constellation Brands denunció ante la Procuraduría estatal a Filiberto y a Christian, por haber invadido propiedad privada.

Constellation Brands importa en Estados Unidos cervezas mexicanas como Corona, Modelo, Victoria y Pacífico.

Transmisión de Filiberto Gurrola, desde la grúa.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]