Propone #YoSoy132 un nuevo sistema de medios
Los integrantes del movimiento estudiantil solicitaron la reducción del poder mediático de Televisa y Tv Azteca con la inclusión de nuevos actores en el mercado de las telecomunicaciones y una repartición equitativa.
El movimiento estudiantil ha protestado contra la manipulación mediática, por lo que ha señalado especialmente a Televisa, donde montó un cerco hace unos meses. (Foto: Archivo/Aristegui Noticias)

El movimiento #YoSoy132 comenzó a discutir su propuesta sobre un nuevo sistema de medios, ante el inminente cambio tecnológico de la plataforma analógica a la digital.

“Esta transición tecnológica, significa una gran oportunidad para terminar con la concentración mediática. Por ello, exigimos que se garantice que el nuevo espacio no se destine a las actuales figuras dominantes del mercado sino que sea licitado a nuevos actores”, plantearon, en referencia a Televisa y TV Azteca.

Los integrantes del movimiento estudiantil urgieron a reorganizar el uso del espectro radioeléctrico de manera equitativa, a tercios, entre los siguientes sectores: privado, público y social-comunitario.

#YoSoy132  propuso el debate de los elementos necesarios para la convivencia entre las concesiones de uso privado, las de uso público y las sociales y comunitarias.

Conoce el proyecto:

Hacia Un Nuevo Sistema de Medios (#Yosoy132)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]