Oposición en Coahuila exige al gobierno federal investigar exhaustivamente a los Moreira
Las autoridades locales le apuestan a la impunidad de "la familia más corrupta de México", dijo el Frente por un Coahuila Digno.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Moisés Pablo).

Ex candidatos de oposición a la gubernatura de Coahuila pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) y al presidente Enrique Peña Nieto que investiguen exhaustivamente a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, ex gobernador y gobernador actual del estado, por sus presuntos vínculos con el cártel de Los Zetas.

El panista Guillermo Anaya y el ex candidato de Morena, Armando Guadiana, entre otros miembros del Frente por un Coahuila Digno, exigieron justicia y pidieron al gobierno federal actuar sin consentimientos pues, por ejemplo, la procuraduría local “siempre le apostará a la impunidad total para proteger a la familia más corrupta de México”, de acuerdo con un comunicado.

“Debe haber justicia ante lo que ya todos sabían en Coahuila: que los hermanos priistas permitieron a la delincuencia organizada operar libremente a cambio de la seguridad e integridad de los coahuilenses”, afirmaron los opositores.

Refiriéndose al informe publicado el lunes por la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, lamentaron que la información sobre vínculos de los Moreira con Los Zetas venga, de nuevo, del extranjero.

Académicos de la universidad estadounidense recopilaron declaraciones de 24 testigos en tres diferentes juicios realizados en Estados Unidos contra miembros de Los Zetas. Varios de los testimonios coinciden en que el cártel sobornó a los Moreira y controló tanto a policías locales como a la Policía Estatal de Coahuila.

Los integrantes del Frente por un Coahuila Digno señalaron también que, junto con el informe, el discurso amenazante de la campaña priista del candidato Miguel Riquelme sobre que “si había alternancia se perdería la paz “, refuerza la teoría del vínculo del PRI con la delincuencia organizada.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]