Mancera promete no más impuestos; recorte federal de $1,500 millones a delegaciones
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se seguirán las actualizaciones que marca la ley, para "solventar el hueco que se está haciendo con lo que nos enviaron desde el gobierno federal".
(Foto: Twitter/@ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este lunes que no habrá aumentos, ni nuevos impuestos, únicamente las actualizaciones que marca la ley, para “solventar el hueco que se está haciendo con lo que nos enviaron desde el gobierno federal”.

En la inauguración de la octava feria de la transparencia y protección de datos personales, realizada en la plancha del Zócalo, por el Info-DF, señaló que “la lucha todavía la tenemos, y la vamos a continuar para ver las condiciones de presupuesto”.

Dicha afectación es además para las delegaciones, porque en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se plantea un recorte de más de mil 500 millones de pesos, por lo que “también las estamos defendiendo”, afirmó.

Acompañado por el presidente de Info-DF, Mucio Israel Hernández, y funcionarios de la administración capitalina, se comprometió a trabajar de manera conjunta con el equipo de finanzas para que a toda la ciudad le vaya bien.

Destacó que “ahí es donde está la clave, el verdadero cierre del cinturón del que se habla, y esto lo vamos a transparentar, porque así mandaremos el proyecto de ejercicio fiscal a la Asamblea Legislativa para que los diputados puedan avalar esto que acabo de sostener hoy aquí: que no habrá incremento de impuestos en la Ciudad de México”.

(Con información de Laura Gómez Flores/La Jornada)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]