Los 7 tripulantes abandonaron avión derribado en Venezuela: SRE
La cancillería reporta que en la nave inmovilizada el pasado 4 de noviembre viajaban mexicanos que partieron del estado de Querétaro; el gobierno de Nicolás Maduro emite nota diplomática.
(Foto: @VladimiroPadrino y Cuartoscuro)

Los siete tripulantes del avión derribado en territorio venezolano abandonaron la nave antes de que esta fuera inmovilizada por la Fuerza Aérea de Venezuela, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Según la información contenida en la nota diplomática del gobierno venezolano, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación“, reportó la cancillería mexicana en un comunicado.

Este miércoles, Vladimir Padrino, titular de la fuerza aérea del país sudamericano informó del derribo de un avión mexicano en su territorio, cerca de su frontera con Colombia. Tras inmovilizarla, la aeronave fue quemada.

El presidente Nicolás Maduro detalló que desde 2012 han caído 30 aeroplanos.

A respecto, este jueves, Venezuela envió una nota diplomática a México, en la que explica que el avión y la pista en la que éste fue ubicado fueron inhabilitados por la Fuerza Aérea de ese país.

La SRE dijo carecer de más detalles sobre el siniestro ocurrido el pasado 4 de noviembre en la región de Arupe.

La Cancillería agregó que las autoridades mexicanas y venezolanas continúan las investigaciones sobre el caso y se mantienen en constante comunicación.

Destruyen pista clandestina
Además, en la región venezolana de Apura, fue destruida una pista clandestina.

En un tuit, Padrino publicó los datos de la pista y de la nave ya destruida.

(Con información de Reforma)

A continuación, el comunicado de la SRE:

En seguimiento al caso de una aeronave con matrícula mexicana y el incidente que ésta tuvo con las Fuerzas Armadas de Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores añade las siguientes precisiones fundamentadas en información contenida en una nota diplomática enviada por ese país:

El avión y la pista en la que éste fue ubicado fueron inhabilitados por la Fuerza Aérea venezolana.

Según la información contenida en la nota diplomática del gobierno venezolano, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación.

Las autoridades venezolanas y mexicanas continúan las investigaciones en torno a este caso y se mantienen en constante comunicación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]