Sismo de 7.3 grados en DF y estados provoca nueve réplicas
Con epicentro en la frontera de Chiapas con Guatemala, el movimiento se percibió en la Ciudad de México, estados del centro y sur del país. No se reportan daños de consideración.
Aristegui
Aristegui Noticias

Un sismo de 7.3 grados Richter, con epicentro  en la frontera de Chiapas con Guatemala,  a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas,  se registró esta mañana  a las 10:35  horas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Hasta  el medio día de este miércoles, se han registrado alrededor de nueve réplicas, informa el sismológico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubica el epicentro de este sismo al sur de la localidad de Champerico, Guatemala,  con una intensidad de 7.4 grados.

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter  que la ciudad de México se encuentra sin daños, hospitales sin novedad y el Sistema de Transporte  Metro funcionando  con normalidad, tras el sismo.

Verificando instalaciones como está previsto,helicòpteros ,patrullas y cámaras

Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil en la Ciudad de México, y el Secretario de Seguridad  Capitalina, Manuel Mondragón, informaron  en Foro TV que hasta el momento se  reporta saldo blanco en el DF.

El sismo también se sintió en Chiapas y otros países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sólo se reportan desalojos en escuelas por fisuras en los edificios, sin víctimas ni daños mayores, reportan  medios de comunicación.

En Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco no se reportan daños materiales por el sismo. Edificios públicos, escuelas, empresas, centros comerciales registraron movilización por el desalojo, pero no s registraron víctimas  ni daños materiales de consideración.

Las operaciones en Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se registran con normalidad. Mediante su cuenta de twitter, la terminal aérea capitalina reporta que su actividad es regular y sin afectaciones, luego del movimiento  telúrico.

 (Con información de Notimex)




Temas relacionados:
Ciudad de México
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]