Las víctimas, prioridad de Nashieli Ramírez, nueva titular de la CDHDF
Entre las primeras acciones de la recién designada ombudsperson capitalina estará acompañar la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 19S.
(Foto: Cuartoscuro).

La nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, rindió protesta ante la Asamblea Legislativa y aseguró que una de sus prioridades será acompañar los procesos de reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

Otra de las primeras tareas de Ramírez al frente de la CDHDF será revisar “los procesos al interior de la Comisión, el clima laboral“, dijo en entrevista con varios medios de comunicación esta tarde.

Nashieli Ramírez Hernández fue designada presidenta de la CDHDF este martes por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por unanimidad de votos, es decir, 60 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Previamente, en reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF los diputados integrantes: Luciano Jimeno Huanosta, Rebeca Peralta León, Mariana Moguel Robles, Jorge Romero Herrera y Beatriz Olivares Pinal votaron por unanimidad el nombramiento de la doctora Nashieli Ramírez Hernández.

“Aquí lo primero es que el trabajo se centre en las víctimas“, dijo la ombudsperson capitalina cuando le preguntaron sobre cuál sería el viraje de la Comisión ahora que ella la encabeza, de acuerdo con la versión estenográfica de la entrevista.

Ramírez aseguró “creo que hubo fallas en términos de cómo centrar las decisiones a partir de las víctimas”, pero no quiso entrar en detalles sobre la gestión de su antecesora, Perla Gómez Gallardo, y adelantó que tendrá una evaluación del estado en que recibe la Comisión hasta dentro de una semana o diez días.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]