FCH, ‘Presidente del Empleo’, sólo logró un tercio de su meta
El presidente Felipe Calderón anunció la creación de 2 millones 217 mil empleos, que representa una tercera parte del millón de trabajos que prometió por cada año de su gestión.
El presidente de México, Felipe Calderón, informó las cifras de empleos nuevos en la residencia oficial de Los Pinos. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó que durante su administración se crearon 2 millones 171 empleos.

Esta cifra lo deja lejos de los 6 millones de empleos que prometió durante su campaña electoral en 2006 (un millón por año); el mandatario reconoció que estos números no están a altura de las expectativas de la población.

De acuerdo con información de El Financiero, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Calderón Hinojosa aseguró que durante este año se han registrado 865,000 nuevos empleos, y durante el mes de octubre se crearon 136,287 nuevos trabajos formales.

“A pesar de las adversidades hoy podemos decir que el esfuerzo para generar trabajos está rindiendo frutos”, afirmó el presidente de México.

El titular del Ejecutivo dijo que la creación de empleos representa la voluntad de los emprendedores, porque “es un logro de inversionistas, empresas nacionales e internacionales. México es un país competitivo”.

(Con información de Notimex y El Financiero)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]