Encarnizada batalla de La Línea con Los Salazar; suenan tambores de guerra en EU | Columnas políticas 07/11/19
"El grupo parlamentario del PAN cerrará filas en el Congreso de la Unión para exigir se baje el precio de la gasolina como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador", destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Mientras disfruta de los 30 grados de temperatura y la agradable brisa de Los Cabos a donde viajó para la Tercera Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral, el “Magistrado Billetes” José Luis Vargas le cuenta a quien quiera escucharlo que él está muuuy tranquilo con su situación patrimonial. Y es que, a pesar del escándalo que significó la revelación de cómo crecieron sus bienes en solo cuatro años, él presume tener el apoyo del ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y del consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra. De hecho, afirma que se reunió con Zaldívar esta misma semana antes de viajar a Baja California Sur para participar en ese evento que él mismo se organizó y que está costando 2.3 millones de pesos de dinero de los mexicanos tan solo en el hospedaje y los alimentos para sus invitados”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos aseguran que la comunidad mormona asentada entre los límites de Sonora y Chihuahua quedó en medio de una encarnizada batalla que sostienen La Línea con Los Salazar, integrantes de la organización del Cártel del Pacífico, y que se ha recrudecido en gran parte con el boom generado por el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos. Exmandos de seguridad en el sexenio pasado nos hacen ver que el problema de fondo en ese punto del noroeste del país, es la disputa por el control de la frontera con Arizona para el trasiego de opioides por su altísimo valor de venta en territorio estadounidense. El Grupo Nacional de Alto Nivel de Política de Drogas de la Fiscalía General de la República ubica a la frontera de Sonora con Arizona, como una de las 13 rutas de tráfico de fentanilo hacia EU. Así que la familia LeBarón fue víctima del incontrolable consumo de drogas en Estados Unidos, aunado al alto poder de fuego que las armas provenientes de territorio estadounidense dan a las organizaciones criminales, así como de la falta de control de las autoridades mexicanas de su territorio. Tres culpables de la muerte de los LeBarón, los Langford y de miles de mexicanos y estadounidenses”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no escucha los tambores de guerra que empezaron a sonar en Estados Unidos tras la masacre de nueve ciudadanos estadounidenses en Sonora, que alguien se apure a explicarle lo que significa, porque de no atender el problema y empezar a revisar su estrategia de seguridad, el choque de trenes con el presidente Donald Trump será fuerte y lo va a aplastar. Por lo pronto, la ruta de colisión es una visión distinta sobre cómo enfrentar el crimen. Trump quiere guerra a los cárteles de la droga y que se aplique la ley; López Obrador quiere que se pare el trasiego de armas a México. El Presidente no aceptó ninguna de la ayuda ofrecida por Trump por respeto a la soberanía mexicana, lo que es un argumento baladí porque el jefe de la Casa Blanca ya vio que López Obrador sólo lo dice para consumo doméstico”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“El grupo parlamentario del PAN cerrará filas en el Congreso de la Unión para exigir se baje el precio de la gasolina como lo prometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y disminuya el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS). El presidente del Comité Municipal del PAN en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila, reprochó a la bancada de Morena haberle aprobado al Presidente el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 sin bajar el precio de la gasolina como lo prometieron en campaña. Llama la atención el repentino interés en el tema, cuando en el sexenio anterior la gasolina pasó de 10.7 a los 18.9 pesos, nomás un 80% con ayuda del blanquiazul. Qué poca memoria”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“La Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, parece no haber atendido las declaraciones de dos días de mandos de la Defensa Nacional y de Seguridad federal después de que anoche salió conque solo atraerá el caso LeBarón si se comprueba que se trata de delincuencia organizada, sin importarle los más de 200 casquillos de armas largas hallados en el sitio y la especie de que fue un choque entre los cárteles de La Línea y Los Salazar”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.