Confía Vargas en que EPN destrabe conflicto por banda 2.5 - Aristegui Noticias

Confía Vargas que EPN destrabe el conflicto de la 2.5 Ghz

El presidente del consejo de administración de MVS señaló que, aunque todavía no hay un acercamiento con el gobernante electo, cree que es posible concretar el proyecto de la banda ancha para ofrecer servicios de internet.
Joaquín Vargas estuvo en el proceso en el que el gobierno federal retiró a MVS la concesión de la banda 2.5 Ghz. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente del consejo de administración de MVS, Joaquín Vargas, confió en que el próximo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto destrabe el conflicto por la banda de 2.5 Gigahertz, cuya concesión les fue retirada, y pueda concretarse el proyecto para su utilización para ofrecer servicios de banda ancha móvil.

“Ojalá (que en el próximo gobierno se concrete el proyecto) eso sería en beneficio de la sociedad y nosotros tenemos la esperanza de que nuestro proyecto sea realidad”, comentó el empresario, de acuerdo al diario Reforma.

Al ser cuestionado sobre el tema de la banda 2.5 Ghz, al asistir a la comida de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)Vargas Guajardo comentó que hasta el momento la empresa no ha tenido acercamiento alguno con el próximo gobernante mexicano, pero en su momento le planteará el caso.

En agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) inició un proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz, de la cual MVS tenía la mayoría de las concesiones con las cuales pretendía crear un consorcio concesionario para ofrecer servicios de banda ancha.

“Hoy por hoy seguimos siendo el país de dos, porque en las industrias que tenemos, tenemos dos y realmente para que, como señaló el presidente electo, se logre el beneficio que genere la competencia, que es la disminución en los precios y mejora en los servicios, es necesario las reformas estructurales por una parte y que la competencia sea frontal, que se impulse y que la cancha esté pareja y el árbitro sea imparcial”, concluyó.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Banda ancha
Televisión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]