AMLO promete revisar reducción tiempos oficiales en radio y televisión
Durante la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión, López Obrador señaló que actualmente su gobierno no necesita legitimarse a través de la propaganda, sino garantizar el derecho al acceso a la libertad de expresión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar la propuesta para reducir los tiempo oficiales en medios de comunicación, tal y como se lo solicitó el presidente consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Luis Rodríguez Aguirre.

“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una repuesta pronto con este asunto”, dijo el mandatario en el marco de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión.

Para ello di tres razones:

“Primero, la importancia que tiene la radio y la televisión para garantizar el derecho del pueblo a la información.

Segundo, un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales. ¿Para qué tanto?, ¿qué no…? El principal cambio de los últimos tiempos es el cambio de mentalidad de nuestro pueblo, es una sociedad distinta. En un régimen autoritario, antidemocrático, pues se necesita la propaganda para afianzar al gobierno.

Y la tercera razón es que yo tengo manera de comunicarme con los ciudadanos, nada más lo hago todos los días casi dos horas en las ruedas de prensa o diálogos circulares o, como se le conoce, ‘las mañaneras’. No me hace falta que haya demasiado tiempo oficial, ahí tengo oportunidad de estarme comunicando con los ciudadanos. Y no hay que verlo como competencia, sino buscar la manera de interpretar los nuevos tiempos”.

En ese sentido, López Obrador añadió que hoy por hoy cuenta con otras herramientas de comunicación para transmitir a la población los cambios que se implementan en el gobierno como las redes sociales, por lo que es viable reducir los tiempos oficiales del gobierno y mencionó que el derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información están plenamente garantizados por su gobierno.

En su oportunidad, el empresario José Luis Rodríguez Aguirre afirmó que el sector padece de una carga tributaria y una sobre regulación que sólo inhibe su capacidad de competir en el mercado.

“Contamos con un tributo que nos fue impuesto por un abuso de poder y pasando por encima de lo que dice expresamente la Constitución. Ese elemento denominado ‘Decreto Mordaza´ impuesto por el gobierno del presidente Díaz Ordaz que iba en contra de los derechos de la radio y televisión”, dijo el presidente consultivo de CIRT.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.