Crece la expectativa en Argentina por la Final Boca Juniors vs. River Plate (Video)
Los boletos en reventa para el Superclásico entre Xeneizes y Millonarios se cotizan entre los mil 300 y cuatro mil 800 dólares; hay preocupación por la seguridad.
(Foto: Twitter @Libertadores)

Argentina está en vilo, a la espera de la Final de la Copa Libertadores de América que será histórica porque por primera vez será disputada por Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más importantes del futbol argentino.

Fervorosos fanáticos ya suspendieron fiestas, reuniones y viajes los sábados 10 y 24 de noviembre para poder disfrutar dos partidos inéditos que se vivirán como si fueran la Final de una Copa del Mundo.

Mientras algunos preparan encuentros con amigos para disfrutar los cotejos por televisión, otros ya pagaron entre 35 y 72 dólares por algún lugar en La Bombonera o el Estadio Monumental.

Los menos afortunados, pero más obsesivos, que quieran presenciar el espectáculo del Superclásico argentino trasladado a una Copa Libertadores, tendrán que pagar entre mil 300 y cuatro mil 800 dólares, ya que esos son los desorbitantes precios que se ofrecen en la reventa.

La tensión está puesta en los operativos de seguridad que el gobierno implementará para tratar de evitar la violencia que es un sello de identidad del balompié argentino, ya que los clubes están copados por grupos de choque conocidos como “barra bravas”.

De manera sorpresiva, y pese a los riesgos de que hubiera peleas entre los seguidores de uno y otro equipo, el presidente Mauricio Macri anunció que los partidos se jugarían con público visitante, lo cual finalmente fue desestimado por los dirigentes de Boca y River.

La rivalidad y peligro de violencia están latentes y así lo demostró un mensaje que apareció pintado este miércoles en el estadio de River.

“Tu gente no quiso visitantes, Boca sí. Ribercagón”, decía la frase escrita con aerosol y que aludía, con burla, al inolvidable y trágico año de 2011, cuando River Plate descendió a la B, la segunda división del futbol, y que es una herida permanente en su historia.

Los riverplatenses tendrán la desventaja de la sanción que pesa sobre su director técnico, Marcelo Gallardo, quien por orden de la Conmebol no podría comunicarse por ningún medio con sus jugadores ni con el cuerpo técnico en el partido de ida contra Boca Juniors.

Desde el lado de Boca, mientras tanto, el director técnico Guillermo Barros Schelotto apeló a la concentración máxima del equipo y prohibió que los jugadores den entrevistas en los días previos al decisivo partido del sábado.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.