Alexa Moreno es la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019 | Video
La bajacaliforniana, primera gimnasta mexicana en subir al podio en un Campeonato Mundial (Doha 2018), recibirá el galardón en la categoría deporte no profesional.
(Foto: Twitter @amiche1)

Honor muy merecido…

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno fue elegida este jueves como Premio Nacional de Deportes 2019, categoría no profesional, en virtud de sus logros como la medalla de bronce en el Mundial Doha 2018 y la obtención de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para México.

Moreno Medina superó a la pentatleta jalisciense Mariana Arceo, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, además del pasaporte a Tokio 2020.

De la misma manera, el nadador Diego López lo obtuvo en el rubro de deporte paralímpico; Alfonso Victoria en la categoría de entrenador; Paola Espinosa, recibirá el premio al Mérito Deportivo y Víctor Trello al impulso al deporte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los reconocimientos el 20 de noviembre en Palacio Nacional.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.