Twitter permite hasta 280 caracteres, para “encajar” mejor los pensamientos
Tras una prueba global, la red social Twitter anunció que a partir de este martes el número de caracteres será de 280, es decir, el doble de lo que ha tenido desde su creación en 2006.

Aliza Rosen, jefe de producto (product manager) de Twitter, explicó la decisión de la empresa para permitir desde ahora hasta 280 caracteres en un tuit de la red social que nació y se había mantenido durante años con sólo 140.

A través de su blog en Twitter, esto fue lo que expuso:

Hoy Twittear es más fácil

En septiembre, lanzamos una prueba que extendió el límite de 140 caracteres para que cada persona en el mundo pudiera expresarse fácilmente en un Tweet. Nuestro objetivo era hacer esto posible mientras nos asegurábamos de mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter. Al analizar todos los datos, nos complace compartir que hemos logrado este objetivo y estamos implementando el cambio en todos los idiomas en los que el abarrotamiento era un problema.*

Durante los primeros días de la prueba, mucha gente Twitteó al límite total de los 280, porque era algo novedoso, pero poco después el comportamiento se normalizó (más sobre esto abajo). Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, Twitteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron Twitteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía.

Los detalles más destacados se encuentran a continuación, además de en nuestros blogs adicionales que tratan sobre el proceso de experimentación, extenso análisis de datos, investigación y trabajo de diseño.

Más fácil de Twittear
Históricamente, el 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite. Como vimos que los Tweets llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasaba menos tiempo editando sus Tweets. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un Tweet, por lo que así pueden poner lo que desean transmitir y enviar Tweets más rápido que antes. 

Manteniendo la brevedad de Twitter
A nosotros, y a muchos de ustedes, nos preocupaba que las líneas de tiempo se llenaran con Tweets de 280 caracteres, y que las personas con el nuevo límite siempre usaran todo el espacio. Pero eso no sucedió. Solo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres. Como resultado, la experiencia de lectura del timeline no debería cambiar sustancialmente, y de igual manera se verá la misma cantidad de Tweets en el timeline.

Como referencia, en la línea de tiempo los Tweets con una imagen o encuesta suelen ocupar más espacio que un Tweet de 190 caracteres.

Vale la pena recalcar una vez más que las personas en la prueba se entusiasmaron mucho con el espacio extra al principio y muchos Tweets tuvieron más de 140 caracteres. La gente hacía cosas tontas (digamos, creativas) como escribir sólo unos pocos caracteres por línea para hacer sus Tweets extra grandes. Fue un efecto temporal que no duró mucho. Esperamos ver que este efecto de novedad vuelva a aumentar con el lanzamiento de esta semana y que poco después regrese a su comportamiento normal.

Engagement
Además de Twittear más, las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas que formaron parte del experimento nos dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.

Estamos realizando este cambio después de escuchar y observar un problema que tenía nuestra comunidad global (¡no era tan fácil de Twittear!), estudiar la información para comprender cómo podíamos mejorar, probarlo y escuchar sus comentarios. Continuaremos escuchando y trabajando para que Twitter sea más fácil para todos mientras nos aseguramos de que conservamos lo que aman.

* Los idiomas japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque ellos no tienen este problema en estos idiomas. De hecho, estos lenguajes siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura. Compartimos más sobre esta idea y nuestra investigación aquí.
** En esta gráfica, hay un pequeño bulto en la línea roja (que representa el grupo con 280 caracteres) en 140 porque estas personas también estaban usando antiguos clientes de Twitter que no tenían la capacidad de enviar Tweets más largos, por lo que continuaron alcanzando el límite de 140 caracteres.



Temas relacionados:
Redes sociales
Twitter
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]