… Y cancelan foros de pacificación en cinco estados
Se cancela el del 9 de octubre en Xalapa; el del 11, en Culiacán; el del 16, en Villahermosa; el del 18, en Cuernavaca; y el del 22, en Ciudad Victoria.

El próximo titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que se tomó la determinación de cancelar los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional que se realizarían en Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, @AlfonsoDurazo, señaló que esto obedece a la necesidad de sistematizar las propuestas recogidas en encuentros anteriores, para obtener las conclusiones que permitan generar el diseño de la nueva política de seguridad pública del país, que afirmó, se presentará próximamente.

Sostuvo que los únicos foros que se realizarán son los que ya se tenían programados para este lunes en el Estado de México.

Sin embargo, expuso que en los cinco estado donde no se realizará la consulta pública, los organizadores del evento recogerán las propuestas de ciudadanos y organizaciones civiles que ya se habían registrado previamente para participar en el Foro.

Alfonzo Durazo agregó que la página de internet, www.consultareconciliacionnacional.org, estará recibiendo los planteamientos propuestos por la gente.

Los Foros para la Pacificación y Reconciliación Nacional iniciaron el pasado 7 de agosto, encabezados por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de crear políticas públicas que ayuden a la reconstrucción del tejido social, bajo los principios de justicia, verdad, memoria, reparación y garantía de no repetición.



Temas relacionados:
Seguridad
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]