Tormenta 'Simon' se acerca a costas de Baja California Sur - Aristegui Noticias
Tormenta ‘Simon’ se acerca a costas de Baja California Sur
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional reiteran su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.
(Foto: Conagua)

La tormenta tropical Simon se encuentra a 160 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85, y se desplaza a 15 kilómetros por hora hacia el nor-noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a su cercanía a las costas bajacalifornianas y a las condiciones que guarda el meteoro, continúa activa la zona de alerta por efecto de tormenta tropical desde Punta Abreojos, hasta Punta Eugenia, ambas localidades en el Municipio de Mulegé, Baja California Sur.

Detalló que la circulación de Simon favorece vientos, lluvias muy fuertes en áreas de Baja California y Sonora, y fuertes en sitios de Baja California Sur y Sinaloa, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Ante ello, la Comisión Nacional del Agua y el SMN reiteran su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Huracanes
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]