Quejas por tortura contra PF, Marina y Ejército aumentaron: CNDH
De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el periodo de 2006 al 31 de mayo de 2012, el organismo recibió 89 denuncias.
El Ejército retuvo a Arzate. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En la administración del presidente Felipe Calderón la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió la cifra más alta de quejas civiles en contra del Ejército, la Marina y la Policía Federal por casos de tortura y tratos crueles.

El reporte de la CNDH ubicó a Chihuahua como la entidad donde se alcanzó la mayor cantidad de denuncias. Le siguen San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

De acuerdo con información del diario Reforma, de las 127 recomendaciones dirigidas a la Sedena por tortura y tratos crueles, sólo 10 fueron obedecidas en su totalidad. La PF cumplió una de 31, y la Marina, una de 22.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]