Ley del Talión y traición: líneas de investigación del caso Moreira
El tío de José Eduardo Moreira Rodríguez y líder sindical, Carlos Moreira, señaló que previo al crimen colocaron narcomantas en distintos puntos de la ciudad.
Atrás de Humberto Moreira, su hermano Carlos, quien declaró que presuntos integrantes del crimen organizado amenazaron con "que iban por uno de los Moreira".(Foto:vanguardia.com.mx)

Las autoridades locales abordan dos líneas de investigación vinculadas con el esclarecimiento de la muerte del hijo de Humberto Moreira, José Eduardo Moreira Rodríguez, informó el diario local Vanguardia.

La primera es la probable aplicación de la Ley del Talión por parte de un grupo delictivo, porque el mismo día del asesinato, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) mataron a cinco presuntos sicarios en un enfrentamiento en Piedras Negras.

El diario Reforma publicó al respecto  que entre los fallecidos del jueves pasado estaba Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Treviño Morales, “Z-40”, segundo al mando en el cártel de los “Zetas”.

En Piedras Negras, ciudad fronteriza con Eagle Pass, Texas, han aumentado en los últimos días los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los delincuentes luego de la fuga de 131 reos del Cereso de Piedras Negras ocurrida el 17 de septiembre.

La segunda versión es la que reveló Carlos Moreira Valdés, hermano del ex gobernador Humberto Moreira, quien declaró que el crimen organizado había colocado mantas en algunos puntos de la ciudad, anunciando que “iban por uno de los Moreira”, días antes de la ejecución de José Eduardo.

De acuerdo con información que publica el diario Vanguardia,  la investigación del caso apunta a que el hijo del ex presidente del PRI fue entregado o que probablemente alguien filtró el itinerario exacto de Moreira Rodríguez.

(Con información de Notimex y Vanguardia)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.