Formaliza 'El Bronco' ante INE su intención de postularse - Aristegui Noticias
Formaliza ‘El Bronco’ ante INE su intención de postularse
Jaime Rodríguez señaló que, si reúne las más de 800 mil firmas necesarias para el registro de su candidatura oficial, renunciará al financiamiento público.
(Foto: CuartoOscuro/Adolfo Vladimir)

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, acudió este sábado al Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de informar su intención de contender por la Presidencia de la República por la vía independiente.

Al término de la entrega de documentos, ‘El Bronco’ demandó que los políticos que quieran ser candidatos independientes deben dejar atrás, como él, a sus partidos.

“Yo decidí hacerlo, decidí quitarme el lastre que tenía por muchos años en mi espalda y que no estaba a gusto. Me exorcicé, me guacarié y me saqué al PRI totalmente de mis venas y de mi corazón”, agregó.

A su vez, el portal señala que Rodríguez llamó parásitos a los partidos políticos que viven de los impuestos de los mexicanos.

Sostuvo que consultará a los regios si le dan licencia para ser candidato presidencial y que, si reúne las más de 800 mil firmas necesarias para el registro de su candidatura oficial, renunciará al financiamiento público y recorrerá el país con su caballo.

“Necesitamos despertar al México bronco sin confrontar, sin pelearnos, sin denostar a nadie”, expresó.

En este tenor, ‘El Bronco’ publicó el viernes 6 de octubre un video en su cuenta de twitter, donde señaló que su familia y algunos funcionarios lo acompañarían a la entrega de su intención ante el Instituto Electoral.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]