FCH 'hereda' 2 mil casos de corrupción federal a EPN: Función Pública - Aristegui Noticias
FCH ‘hereda’ 2 mil casos de corrupción federal a EPN: Función Pública
En entrevista para el periódico La Jornada, el secretario de la dependencia federal, Rafael Morgan Ríos, destacó entre los pendientes el caso de PMI- Pemex y el fraude en Pronósticos.
El secretario de Función Pública, Rafael Morgan Ríos detalló algunos de los casos que quedaron abiertos.(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Rafael Morgan Ríos, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que el gobierno del panista Felipe Calderón heredará cerca de dos mil casos pendientes, relacionados a irregularidades de funcionarios federales, a la nueva administración.

“Aunque (los panistas) ya nos vamos, nos interesa que las cosas que se hicieron bien continúen, como lo que trabajamos en anticorrupción, simplificación administrativa, transparencia, rendición de cuentas (con la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental) y contrataciones públicas”, insistió el secretario.

Morgan Ríos puntualizó, en entrevista con La Jornada que dentro de los casos más relevantes está el del PMI Comercio Internacional, brazo comercial de Pemex,  por un presunto fraude de 13 millones de dólares; aunque la ex subdirectora comercial de destilados intermedios, María Karen Miyasaki Hara, se encuentra prófuga.

Otro de los casos destacados, es el de los  22 funcionarios y 18 jueces que causaron un pérdida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por mil 300 millones de pesos; y el de Pronósticos Deportivos.

El titular de la Función Pública subrayó la importancia de que el organismo dependa de Presidencia, y opinó que “es un órgano de control interno del gobierno federal”

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]