Dictan formal prisión para 11 por disturbios en marcha del 2 de octubre
Tres jueces del DF ordenaron la detención de los autodenominados anarquistas; fiijan fianza de 130 mil pesos para poder enfrentar el proceso en libertad.
(Foto: Cuartoscuro)

Un juzgado del Distrito Federal ordenó formal prisión a 11 personas detenidas por los disturbios cometidos durante la marcha del 2 de octubre.

El juez 40 penal, dictó auto de formal prisión a Alejandro Bautista Peña, por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla y ultrajes a la autoridad.

Además, el juez 32 penal dictó formal prisión a Andrés Pérez Rosales.

Finalmente, el Juez 19 Penal de Delitos no Graves dictó auto de formal prisión a otras nueve personas relacionadas con los disturbios durante la marcha conmemorativa del 45 aniversario del 2 de octubre.

Estos sujetos están acusados del delito de ataque a la paz pública, aunque podrían pagar una fianza fijada en 130 mil pesos para enfrentar su proceso en libertad.

Los acusados cuentan con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión y para presentar pruebas a su favor.

Las personas a las que se les dictó formal prisión son: Erick Leonel Aguilar Ruiz, Carlos Hoshi Barquín Peña, Aztlalli (o Iztlalli) Cabrera Prado, Christián Antonio Carmona Emmert, César Uriel Cruz Elías, Mario Alberto Malacara García, Hugo Guillermo Mejía Ventura, Irene Pérez Villegas (o Villega) y José Luis Ramírez Alcántara.

Durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, grupos autodenominados anarquistas se enfrentaron con granaderos, en diversos puntos de Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Esto, mientras los contingentes de estudiantes y el Comité 68 marcharon hacia el Ángel de la Independencia.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]