Confirma Suprema Corte la inhabilitación de magistrado por “operaciones inusuales”
El Consejo de la Judicatura Federal señaló a Jorge Figueroa Sánchez por movimientos presuntamente ilícitos por 5 millones de pesos en un caso y por 50 mil dólares en otro.
(Foto: Notimex)

Este viernes la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la inhabilitación de seis meses en contra del magistrado federal Jorge Figueroa Sánchez.

Figueroa fue suspendido de su cargo por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en 2015 al detectar “operaciones bancarias inusuales” por más de cinco millones 517 mil pesos.

El magistrado también había sido señalado por movimientos presuntamente ilícitos por 50 mil dólares y por faltar al deber de presentar con veracidad las declaraciones de modificación patrimonial de los años 2007 a 2010, durante su cargo como magistrado del quinto Tribunal Colegiado en materia civil del tercer circuito, informó el reportero Jesús Aranda de La Jornada.

El ex magistrado es uno de los 13 juzgadores federales (siete jueces y seis magistrados) denunciados durante la administración de Juan N. Silva Meza como presidente de la SCJN (2010-2014) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta comisión de delitos, como uso de recursos de procedencia ilícita, concesión de permisos y suspensiones irregulares a casinos y hostigamiento sexual.

Con el voto en contra de la ministra Margarita Luna Ramos, la sala rechazó el recurso de revisión del funcionario. La demanda presentada por el CJF ante la PGR continúa en trámite.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Poder Legislativo
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]