Anuncian seminario “Responsabilidad pública y rendición de cuentas: Una exigencia democrática”
Con nuevos legisladores en el Congreso, se debe sensibilizar a la clase política, afirman los organizadores.

La Red por la Rendición de Cuentas organiza el seminario “Responsabilidad pública y rendición de cuentas: Una exigencia democrática”, en el que abordará el tema de la responsabilidad pública y los costos de la corrupción, incluyendo los rubros de la violencia y la seguridad.

El seminario se realizará en el hotel Hyatt Regency, el 13 de octubre; el acceso es libre, con registro previo.

En el acto “se discutirán propuestas de política pública basadas en investigación aplicada, estudios de caso y evidencia empírica para generar un sistema de responsabilidades administrativas y penales coadyuvando así a combatir la corrupción de manera efectiva en sociedades altamente complejas”.

Algunos de los participantes son: Stefano Fumarulo de la Comisión Antimafia del Parlamento Italiano, con el tema de la responsabilidad pública y restitución de la confianza en contextos de violencia. Antonio Gustavo Gómez, fiscal federal de Argentina; Mercedes Melon de Open Society Foundations; John Heilbrunn investigador asociado de la Universidad de Burdeos, Francia; Ernesto Isunza del Centro de Contraloría Social y Estudios para la Construcción Democrática del CIESAS, entre otros.

“La corrupción se ha convertido en el fenómeno más controvertido de este sexenio”, sentencia la La Red por la Rendición de Cuentas.

El profesor José Roldán Xopa del Centro de Investigación y Docencia Económicas, explica la importanci de la responsabilidad de los servidores públicos:

Tarjeta Informativa Red Por La Rendición de Cuentas by Aristegui Noticias

El programa del seminario:

Programa Seminario RRC 2015 VF by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]