114 soldados y marinos han muerto en cumplimiento de su deber en mi gobierno: EPN
"Quiero que los recordemos como personas que han dejado a hijos que crecerán sin su padre", dijo.
Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un homenaje a los cinco militares abatidos la semana pasada en una emboscada en Sinaloa y reveló que 114 soldados y marinos han muerto “en cumplimiento de su deber” durante esta administración.

Desde el Zócalo capitalino, donde conmemoró el “50 Aniversario del Plan DN-III-E”, el titular del Ejecutivo recordó también que 10 elementos del Ejército resultaron heridos en el ataque del pasado 30 de septiembre en Culiacán.

Sobre los cinco fallecidos, comentó: “Los recordamos con profundo respeto y admiración. Hoy honramos a 114 soldados y marinos que lamentablemente han perdido la vida en el cumplimiento de su deber durante esta administración”.

“Quiero que los recordemos como personas que han dejado a hijos que crecerán sin su padre, a esposas que enfrentarán solas la responsabilidad familiar, y a padres que soportaron el peor de los dolores: tener que despedir a su hijo”, expuso.

Peña reiteró su “sentido pésame y solidaridad” a las familias de los militares caídos.

Aseguró que “el sacrificio por la patria” siempre será recordado como acto heroico. Y pidió un “respetuoso y solemne” minuto de silencio, tras lo cual se soltaron los aplausos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]