Recoger arena marciana, el nuevo desafío de ‘Curiosity’
Con una espátula en forma de almeja, el robot explorador levantará una muestra del suelo de Marte para conocer a profundidad la composición química del planeta rojo.
Los científicos de la NASA llamaron "Rocknest" a la porción de arena que obtendrán de Marte. (Foto:Nasa)

El robot explorador de la NASA en Marte se prepara para extraer su primera muestra de suelo marciano; una espátula en forma de almeja le ayudará a tomar una medida de arena, del tamaño de una aspirina, para traerla a la tierra y analizarla.

El vehículo, que aterrizó en el planeta rojo en agosto, colocó en su interior muestras de material arenoso que científicos llaman “Rocknest”.

Los ingenieros de la agencia espacial de los Estados Unidos advirtieron que el proceso será prolongado porque la maquinaria que involucra el análisis es compleja y les llevará tiempo aprender a manejarla.

Otro de los objetivos de las excavaciones será limpiar los mecanismos internos de la herramienta del brazo robótico, que hace el trabajo de cavar, con la finalidad de que se estudie de forma más productiva la superficie marciana.

La arena será  procesada de tal forma que se convierta en un material de grano fino, de un diámetro menor que el ancho de un cabello humano, para facilitar el análisis.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Tecnología





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.