Para Álvaro Enrigue el Premio Elena Poniatowska - Aristegui Noticias
Para Álvaro Enrigue el Premio Elena Poniatowska
El narrador mexicano obtuvo el reconocimiento que otorga la Secretaría de Cultura del GDF por su novela ‘Muerte Súbita’.
(Foto: Conaculta/Anagrama).

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que el escritor Álvaro Enrigue es el ganador del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2014, por su novela Muerte súbita.

El premio se entregará en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo, a realizarse del 10 al 19 de este mes.

El reconocimiento se entrega a la mejor novela publicada en lengua española en un periodo de 12 meses, de junio 2013 a junio de 2014.
El jurado conformado por Ana Clavel, Eduardo Antonio Parra y Vicente Quirarte, decidieron otorgar por unanimidad el galardón al también autor de La muerte de un instalador.
En conferencia de prensa, Eduardo Vásquez, titular de la Secretaria de Cultura del D.F., anunció también que el Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de México “Carlos Monsiváis”, fue para:  Luis Arévalo y Delia Hernández Pastor. Mientras que el Premio de Poesía Joven “Alejandro Aura” fue para Mayco Osiris Ruiz, por su poemario El revés de esta luz.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]