F1: Lewis Hamilton conquista su primera “pole position” en Susuka (Video)
El piloto británico de Mercedes saldrá primero en el Gran Premio de Japón, seguido por el alemán Sebastian Vettel de Ferrari; Sergio Pérez largará sexto.
(Foto: Twitter @F1)

Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó la “pole position” del Gran Premio de Japón tras la sesión de calificación disputada en el Circuito de Suzuka.

Se trata de la primera vez que la conquista en el mágico trazado nipón, lo que ya es un premio en sí mismo, y su décima pole de la temporada, 71  de su carrera deportiva, récord histórico.

Además llega a 116 primeras filas e iguala el récord absoluto de Michael Schumacher. Día redondo para el tricampeón del mundo inglés, que ya acumula poles en todos los circuitos.

En tanto, Sergio Pérez (Force India) largará desde la sexta posición en Suzuka. El piloto tapatío terminó la Q3 en octava posición, pero una sanción le hará adelantar una posición en la parrilla de este domingo.

Lewis podrá dar un  paso importante hacia su cuarto título mundial, ya que dos de sus rivales por la victoria, Baltteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), fueron penalizados con cinco posiciones por ajustes en su caja de cambios y no serán rivales para la carrera.

Será por tanto Sebastian Vettel (Ferrari) el único que le pueda ofrecer resistencia al líder del Mundial, ya que parte segundo, pero lo tendrá complicado ya que Hamilton fue una auténtico tiro.

En el primer giro de la Q2, el británico batió el record del circuito (2006, Schumacher) por más de un segundo, bajando a 1:27.7 y luego por segundo y medio en la Q3, hasta el 1:27.3. Inalcanzable para el resto, veremos si también en ritmo de carrera.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Fórmula 1
Japón



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]