Dan tres partidos de castigo a Miguel Herrera por insultar a Marco Ortiz | Video
La Comisión Disciplinaria de la FMF suspendió al técnico del América, quien llamó "puto" al silbante y "maricones" a su cuerpo arbitral, tras el Clásico Joven.
(Foto: Twitter @golesycifras)

Justo cuando hay una nueva campaña contra el grito injurioso…

Miguel Herrera, técnico del América, fue suspendido tres partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de los insultos que profirió al cuerpo arbitral encabezado por Marco Ortiz.

Herrera llamó “puto” al silbante central, así como “maricones” a su cuerpo arbitral, al finalizar la última edición del Clásico Joven en el Estadio Azteca, donde Cruz Azul goleó 5-2 al América, encuentro válido por la Fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Se informa que, dicha sanción consiste en 1 partido de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 4: Faltar al Respeto a los Oficiales del Partido.

Más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los equipos Cruz Azul vs América (…), tras referirse al árbitro central de manera soez y ofensiva”.

Un día después del cotejo, Herrera Aguirre publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en el que ofrece una disculpa a Ortiz y se compromete, junto al Club América, a realizar una campaña de concientización para evitar el grito injurioso en los estadios del futbol mexicano.

En tanto, el delantero colombiano de las Águilas, Roger Martínez, fue sancionado un cotejo “por ser culpable de conducta violenta”, luego del codazo que le propinó en la sien a Rafel Baca, y le valió ser expulsado al minuto 51, provocando con ello la debacle de su equipo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.