TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
1.12, la novedosa propuesta de Teatro sin Paredes
El título se refiere a la oleada de manifestaciones que tuvieron lugar el 1 de diciembre de 2012, en reacción a la toma de protesta del actual presidente de la República. Se presenta cada lunes hasta el próximo 26 de octubre.
(Foto: Especial)

El Colectivo Teatro Sin Paredes presenta actualmente la obra “1.12″, la cual está inspirada en la historia reciente de nuestro país; su título hace referencia a la oleada de manifestaciones que tuvieron lugar el 1 de diciembre de 2012, en reacción a la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Quedan sólo tres funciones, los siguientes lunes, a las 20:30 horas en el Foro El Bicho, ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

De acuerdo al propio colectivo “1.12 es una obra impactante, cruda, violenta. Una obra que, si bien recurre a la necesaria interpretación e imaginación, se documenta e inspira en un hecho histórico”.

Explica que los personajes “han sido imaginados en función de los actores que los representarían. Por lo tanto, una línea muy delgada se dibuja permanentemente entre el drama y el documental, entre lo real o lo ficticio, entre el actor y el personaje”.

La obra “oscila entre relatos distanciados donde cada uno narra la historia del otro y las circunstancias de su detención, y situaciones resultantes del encierro y la convivencia forzada. Entre el diálogo tradicional y la narra­tiva épica”.

La puesta en escena estrenó por primera vez como proyecto académico en ju­nio de 2013. Fue escrita por las dramaturgas Mariana Montero y Paulina Villaseñor en el 2013, en el marco del Laboratorio de Puesta en escena del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, y es dirigida por David Psalmon y Jorge Maldonado.

1.12 relata el encierro de diez personajes hacinados en una pequeña celda:

-Una anarquista apresada por defender sus convicciones ideológicas.

-Una periodista independiente que cubría el evento.

-Una fresa víctima de un error de apreciación, arrestada con el montón.

-Una extranjera que olvidó en mal momento el artículo 33 de la Constitución.

-Una loca que parece haber vivido siempre en cautiverio.

-Una vendedora ambulante apresada en una redada.

-Una novata que tuvo la mala idea que querer asistir a su primera marcha.

-Una violada abusada por las fuerzas policiacas.

-Una infiltrada encerrada para obtener información.

-Un homosexual que paseaba casualmente por la Alameda.

Los boletos tienen un costo de cien pesos, y con descuento cincuenta pesos, el cual se debe solicitar a través del correo [email protected]. La duración es de 1 hora con 20 minutos.



Temas relacionados:
Teatro




    Contenido Relacionado


  1. ‘London Sinfonietta’ en Bellas Artes con programa “original y divertido”
    Septiembre 30, 2015 1:19 pm
  2. El poeta, cantor de lo que a todos pertenece, decía Gutiérrez Vega
    Septiembre 26, 2015 10:16 am
  3. Plácido Domingo dará concierto en Tlatelolco a 30 años del terremoto de 1985 (Video)
    Septiembre 18, 2015 2:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]